lunes, 1 de diciembre de 2008

Otra forma de violencia infantil - Interferencias en los Regimens de Vistas

Piden ocho meses de cárcel para una mujer por evitar que su ex marido pasara las vacaciones con sus hijas
La Ertzaintza acudió en dos ocasiones a la vivienda de la procesada pero ésta se negó a permitir que las niñas fueran con su padre
27.11.08 - 18:31 -
EFE
SAN SEBASTIÁN
La Fiscalía de Guipúzcoa pide ocho meses de cárcel para una mujer por impedir que su ex marido pasara las vacaciones de verano con las dos hijas de ambos, como estipulaba la sentencia de divorcio de la pareja. Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos se remontan al pasado 1 de agosto, cuando un Juzgado de Primera Instancia de San Sebastián dictó un auto para que la acusada entregara las dos niñas a su ex marido, conforme a lo establecido en la sentencia de divorcio.
Con este fin, una patrulla de la Ertzaintza acudió en dos ocasiones a la vivienda de la procesada, situada en la capital guipuzcoana, pero la mujer se negó a permitir que las niñas fueran con su padre, "aun sabiendo las consecuencias" de este rechazo.
Por este motivo el juzgado emitió un nuevo auto el 4 de agosto en el que volvió a requerir "personalmente" a la acusada que entregara a las niñas antes de las 12:30 horas. Con este mandato, los policías acudieron nuevamente a la vivienda de la inculpada, a la que informaron del contenido del documento judicial, a pesar de lo cual la mujer se negó a recoger la notificación y a entregar a las menores.
La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de desobediencia por el que solicita ocho meses de cárcel para la acusada.

No hay comentarios: